viernes. 19.04.2024

El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa justificaba su respaldo (y el de otros políticos como Leopoldo Fernández y Mario Cossio), a la postulación del binomio Camacho – Pumari, de la agrupación CREEMOS, luego de una reunión sostenida ayer en la ciudad de Santa Cruz.

Manifestó que Camacho, fue el único que se dejó en blanco su candidatura en busca de la unidad para enfrentar al MAS en las elecciones del 3 de mayo y eso habla bien, dice, del joven político que ademas considera es la garantía para que el "dictador" Evo Morales, no retorne al país.      

Dijo además, que Camacho, representa la continuidad de la lucha ciudadana de los 21 días para lograr la salida de Evo Morales del poder.

Consideró que su decisión al igual que la de Cossío y Fernández, puede de alguna manera, subir el apoyo a la alianza CREEMOS en los departamentos de Cochabamba, Tarija y Pando, tomando en cuenta, dice, que esa fuerza política ha diseñado un plan de gobierno que puede devolverle al país el estado de derecho.

Reyes Villa, sin embargo, es consciente de que se cometieron errores en esa agrupación al momento de generar polémica por la revelación de algunos audios, pero considera que esas fallas son subsanables.

De todas maneras, también dijo que el apoyo otorgado a Camacho no cierra las puertas a la unidad que demanda el pueblo boliviano.  Por ello, indicó que se esperará hasta el tres de abril para conocer la decisión de los candidatos respecto a si se apoya o no a la opción que este mejor posicionada en las encuestas de intención de voto.    

Reyes Villa justifica su apoyo a la candidatura del ex cívico Luis Fernando Camacho