jueves. 25.04.2024
El activista y diplomático Julio Alvarado, integrante del CONADE

Resurge debate sobre la veracidad de los testimonios en el caso Golpe de Estado II

El activista y diplomático Julio Alvarado, integrante del CONADE, compartió criterios con Panamericana sobre las declaraciones vertidas por testigos convocados por el Ministerio Público en el desarrollo del caso “golpe de estado II” y vinculados al Movimiento Al Socialismo.

Caso Golpe de Estado II (Foto: Rebelion)
Caso Golpe de Estado II (Foto: Rebelion)

Para el analista, es evidente que las contradicciones e inconsistencias observadas son muestra de que el MAS inventó una fábula que ahora no puede sostener, en el afán de imponer una narrativa de golpe de estado y desvirtuar el fraude electoral de 2019.

Al margen de ratificar que la intención de Evo Morales y sus colaboradores de entonces fue generar violencia y un vacío de poder, Alvarado lamentó que todo el proceso este montado con anticipación para dictar sentencia contra Jeanine Añez y otras figuras del gobierno transitorio.

Sin embargo, el ex presidente de la Cámara de diputados por el MAS, Víctor Borda, rebatió los argumentos expuestos y ratificó que su renuncia no fue voluntaria sino derivada de presiones externas y violentas. Así también, recordó que jamás presentó una dimisión escrita.

Sobre los hechos de 2019, Borda reiteró su versión y rememoró las circunstancias que también afectaron a otros personajes prominentes del MAS como la ex senadora Adriana Salvatierra.

PANAMERICANA

Resurge debate sobre la veracidad de los testimonios en el caso Golpe de Estado II