miércoles 8/12/21
El Diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas

Resaltan que en reciente informe del INRA no se hace referencia a las acciones de avasallamientos

El Diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, hizo conocer que recientemente se produjo una respuesta de parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria, a una Petición de Informe que se ha solicitado sobre el tema de la dotación de tierras a nivel nacional.

En el informe oficial presentado por el INA, se identifica sólo dos aspectos considerados de conflictivos que no hacen referencia a las acciones de avasallamientos que desarrollan los denominados interculturales, aseguró Marcelo Pedrazas.

De todas maneras, la Petición de Informe fue presentada el 22 de octubre, señaló Pedrazas, por lo que de alguna manera no se habría considerado en la información proporcionada, el reciente suceso de avasallamiento con armas en Guarayos, aunque dijo que el tema viene de mucho más antes.

De todas maneras, el Legislador de oposición insistió en que el tema de los avasallamientos, no suceden de la noche a la mañana y que el INRA si conoce de las acciones que se han vendido desarrollando en este ámbito.

PANAMERICANA

Comentarios