martes. 16.04.2024

Las declaraciones del ex presidente Evo Morales sobre organizar en Bolivia milicias armadas como las que protegen a Nicolás Maduro en Venezuela, continúan generando repercusiones negativas que podrían incluso afectar al MAS.

Es el criterio del politólogo Marcelo Silva, quien compartió con Panamericana algunas impresiones sobre la coyuntura, aunque admitió que es difícil evaluar amenazas que no sólo están al margen de la ley, sino de toda lógica política.

Para el profesional, las advertencias de Morales son desacertadas y seguramente tendrán serias consecuencias jurídicas y políticas, particularmente en una etapa electoral, por lo que anticipó altos costos para el partido.

Sobre posibles efectos legales, Silva recordó que la Ley de Organizaciones Políticas, implementada justamente por el MAS, establece el llamamiento a actos sediciosos como causal de pérdida de la personería jurídica.

En conclusión, la recomendación del politólogo para el masismo es desmarcarse de Evo Morales inmediatamente y desautorizarlo como vocero del partido para evitar mayor daño.

Recomiendan al masismo desmarcarse de Evo Morales para evitar pagar los altos costos...