viernes. 26.04.2024

No se recibieron postulaciones a Defensor del Pueblo en las tres primeras jornadas de la etapa

En conversación con Panamericana, el Presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, el Senador Rubén Gutiérrez, se ha referido a las características del proceso de selección y elección del nuevo Defensor o nueva Defensora del Pueblo, en el marco de la puesta en vigencia de la etapa de recepción de documentos de parte de las personas que buscan acceder al cargo.

Mesas de votación Foto: EjuTV
Mesas de votación Foto: EjuTV

En este contexto Rubén Gutiérrez, dijo que hasta el medio día de este domingo, no llegó ninguna persona para presentar su documentación, buscando activar su postulación.

Seguramente la gente está realizando los trámites correspondientes ante otras instituciones, pues entre los 18 requisitos existentes, se piden algunos documentos expedidos por otras entidades y también requieren algunos plazos para recabar dicha documentación, aseveró Gutiérrez.

Respecto a los problemas internos que se presentan en el Movimiento Al Socialismo, el Legislador ha mencionado que no existe una purga interna ante ya dos expulsiones, y defendió la figura del ex – Presidente Evo Morales.

PANAMERICANA

No se recibieron postulaciones a Defensor del Pueblo en las tres primeras jornadas de...