jueves. 28.03.2024

En Panamericana el senador Yerko Núñez, lamentó que los resultados de los comicios, según los datos que proporciona el Tribunal Supremo Electoral, hayan generado tal molestia en la población al grado de registrarse excesos y daños materiales, aunque afirmó comprender el malestar social frente a un nuevo intento de desconocer el voto.

Así también, se mostró escéptico de que los ataques a algunas oficinas del órgano electoral hayan sido provocados por defensores del movimiento 21F, pues aquello, dice, no tendría sentido. Más bien, expresó temor de que los destrozos obedezcan a eliminar información que resulte inconveniente.

A propósito de las elecciones, el legislador insistió en la convicción de que la diferencia entre el apoyo de Evo Morales y el de su oponente Carlos Mesa, es menor al 10% aunque el órgano electoral pretenda hacer creer lo contrario, de modo que correspondería realizar una segunda vuelta, tal como ha sugerido la misión de observadores de la O.E.A.

En perspectiva de Yerko Núñez, es lamentable la actuación del Tribunal Supremo Electoral que en vez de apuntar a la recuperación de la confianza del pueblo, se someta a las instrucciones del partido de gobierno.