miércoles 20/10/21
El abogado Sergio Zegarra, se refirió a la situación jurídica del alcalde de Cochabamba

Recalcan que normas internacionales favorecen situación jurídica del Alcalde de Cochabamba

A través de Panamericana, el abogado y docente de Derecho Internacional, Sergio Zegarra, se refirió a la situación jurídica del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, cuyo caso pasó a manos de una Sala Constitucional de Sucre.

El experto, recomendó esperar hasta la fecha programada para la audiencia correspondiente; el 7 de octubre, considerando que la defensa de la autoridad tomó acciones paralelas incluso a nivel internacional.

Pese a las susceptibilidades, el abogado expresó confianza en que el Tribunal Constitucional actúe en el marco del debido proceso.

Finalmente, el jurista Sergio Zegarra, subrayó que las leyes internacionales amparan a Reyes Villa, y se aguarda que su caso sea oficialmente debatido en el próximo periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre el mismo caso, la jurista y ex parlamentaria, Norma Piérola, aportó criterios a tiempo de subrayar que ningún ciudadano puede ser procesado en rebeldía debido a principios protegidos por la Constitución Política del Estado, el Pacto de San José de Costa Rica y tratados internacionales.

La abogada, explicó su criterio en torno a los pasos que deberían seguirse a nivel judicial en la situación del alcalde de Cochabamba, a quien considera víctima de ataques políticos por parte del masismo.

Por último, Norma Piérola, realizó una importante exhortación al equipo jurídico que asesora a Manfred Reyes Villa.

PANAMERICANA

Comentarios