viernes. 19.04.2024
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

Ratifican respaldo y muestras públicas de apoyo al Gobernador de Santa Cruz a horas de prestar declaración ante la Fiscalía

Es de conocimiento general que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue convocado por la fiscalía para prestar declaración por el caso denominado “golpe de estado I”, mañana 12 de julio.

Carlos Camacho
Carlos Camacho

La citación no sólo genera expectativa, sino también manifestaciones de respaldo a la autoridad y ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Así confirmó a Panamericana, el secretario de justicia de la gobernación, José Luis Terrazas, quien confirmó la asistencia del convocado y desestimó la posibilidad de aprehensión en el marco del debido proceso.

Terrazas, aseveró que no existen riesgos procesales y subrayó que si la parte denunciante sostiene lo contrario, deberá demostrar materialmente un eventual pedido de detención preventiva.

Asimismo, el  vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, reafirmó el apoyo que brinda la entidad a Camacho y confirmó la convocatoria a una vigilia ciudadana en defensa de la democracia.

El dirigente cívico, detalló que la concentración de ciudadanos será desde las 9 de la mañana en inmediaciones del Cristo Redentor, sitio emblemático para la cruceñidad y la defensa de sus intereses.

PANAMERICANA

Ratifican respaldo y muestras públicas de apoyo al Gobernador de Santa Cruz a horas de...