martes. 16.04.2024
Ministro de Justicia, Iván Lima, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez

Ratifican rechazo a la reducción de salarios y no descarta acciones legales

Es de conocimiento general que el Ministro de Justicia, Iván Lima, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, llegaron a un acuerdo sobre la reducción salarial de hasta un 8% a funcionarios del sector, a consecuencia del recorte al presupuesto asignado a este poder del estado por la crisis económica que enfrenta el país.

Determinación que ha generado rechazo por parte de los afectados que no descartan asumir medidas legales por la rebaja que incluso causa incertidumbre sobre el funcionamiento del servicio judicial, según ha reportado a Panamericana la presidenta de la Asociación de Jueces de La Paz, Dra. Margot Pérez.

La representante, advirtió que la millonaria reducción del presupuesto ocasionará perjuicio en varios niveles, desde la continuidad de labores de los jueces, hasta la seguridad de los litigantes e inclusive el material a disposición.

Por ello, la Dra. Margot Pérez, manifestó que dicha determinación será objetada a nivel nacional e internacional por los serios riesgos que implica para todo el sistema judicial en Bolivia.

PANAMERICANA

Ratifican rechazo a la reducción de salarios y no descarta acciones legales