lunes. 20.05.2024

Si bien se mostró satisfecho por la decisión judicial que corrobora su inocencia, expresó preocupación por la persistencia de persecución política desde el gobierno, según percibe, pues en las últimas horas fue anoticiado de un incidente sospechoso que involucró a su hermano, quien también fue acusado y posteriormente liberado.

Larrea, también hizo alusión a la gravedad de las revelaciones conocidas a través de la difusión de un audio que recibió el ente colegiado durante su detención, y que expone una confabulación desde el Ministerio de Salud para sembrar delitos en su contra e inclusive afectar a otros dirigentes críticos al gobierno del MAS.

En vista de la situación, el profesional advirtió que el Consejo Médico Nacional (CONASA), ha expresado solidaridad y disposición a respaldar su causa acudiendo incluso a organismos internacionales para identificar a los protagonistas del audio filtrado y denunciar irregularidades.

De su lado, la ex legisladora y actual Defensora del Pueblo por Bolivia, Carmen Eva González, detalló las circunstancias en las que recibió dicho material y procedió a su difusión en redes sociales como prueba, dice, de la estrategia de amedrentamiento que aplica el MAS.

González, recalcó que el gobierno de Luis Arce debería tomar acciones inmediatas y exigir explicaciones, si pretende dejar señales positivas para la población y recuperar credibilidad.

Así también, el abogado constitucionalista Marco Antonio Valdiviezo, formuló criterios sobre el tema y reprochó los extremos a los que llega la ambición y el poder político – partidario, al punto de urdir un complot contra personajes que no comparten la ideología del masismo.

El analista coincidió con la ex senadora en sentido de que el jefe del estado debería mostrar firmeza y evitar que la instrumentalización del sistema judicial se profundice, generado molestia entre la sociedad.

En esta línea, hizo énfasis en la urgencia de aplicar la ansiada reforma a la administración de justicia en Bolivia.

PANAMERICANA

Prosiguen las repercusiones sobre el caso del Presidente del Colegio Médico de Bolivia