viernes. 29.03.2024
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz, Vicente Cuéllar

Prosiguen las acusaciones cruzadas entre el Gobierno y Comité impulsor del Censo en Santa Cruz

En Panamericana, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz, Vicente Cuéllar, se refirió nuevamente a los resultados de los encuentros convocados por el gobierno y personeros del INE, que dejaron inconformes, dice, a los miembros del comité interinstitucional impulso del censo.

(Foto: Unitel)
(Foto: Unitel)

Según el educador, la reciente reunión con rectores del sistema universitario representó una decepción por el presunto intento de abordar únicamente aspectos teóricos a manera de engaño, advierte, para no presentar el cronograma del proceso censal.

En vista del escenario descrito, el rector expresó pesimismo en que las anunciadas mesas técnicas de análisis logren sus objetivos y permitan acelerar las etapas del censo para que el empadronamiento se efectúe durante el año 2023.

Las opiniones del rector universitario, fueron criticadas y rebatidas por el vocero presidencial Jorge Richter, quien aclaró los alcances de los acuerdos suscritos por el gobierno sobre la temática y acusó a Cuéllar de distorsionar la realidad en el afán de desinformar a la población.

Richter lamentó la tergiversación de datos, a tiempo de reafirmar que el paro de 48 horas que se acata en Santa Cruz desde hoy, se caracteriza por un alto componente político promovido desde el comité cívico y la gobernación.

PANAMERICANA