martes. 23.04.2024
El senador del MAS, Rubén Gutiérrez, presidente del Comisión mixta de Constitución en la Asamblea Legislativa

Prosigue la imposibilidad de que algún aspirante a la Defensoría del Pueblo obtenga dos tercios de votos en la Asamblea

El senador del MAS, Rubén Gutiérrez, presidente del Comisión mixta de Constitución en la Asamblea Legislativa, confirmó que tras una tercera votación para designar al próximo Defensor del Pueblo, ningún aspirante logró obtener los dos tercios de votos que establece la norma.

(Foto: Camara de Senadores)
(Foto: Camara de Senadores)

A tiempo de proporcionar detalles sobre la situación de los candidatos Pedro Callisaya y Evelin Cossío como los más apoyados, el legislador apeló a la reflexión durante el cuarto intermedio instaurado para propiciar consenso.

Gutiérrez, ratificó que la dificultad para concluir el proceso se debe a instrucciones que habrían recibido las bancadas de oposición. En todo caso, reafirmó que el MAS optó por respaldar al aspirante Pedro Callisaya por ser el mejor calificado debido a sus méritos y trayectoria.

Asimismo, el senador oficialista manifestó que su bancada sólo observa dos posibles salidas: el eventual consenso o el interinato de un delegado adjunto previsto, dice, por ley.

De su lado, el senador de la alianza opositora “Creemos”, Henry Montero, reiteró la postura de su frente político que se mantiene en vigilia y detecta un proceso contaminado por el direccionamiento de votos hacia un candidato aparentemente elegido por el masismo y conveniente a sus intereses.

El legislador de oposición negó que los bloques detractores del MAS obstaculicen el nombramiento de titular en la defensoría y abogó por un diálogo sincero y constructivo.

Al margen de expresar respeto por los profesionales que llegaron a la fase final, el senador Henry Montero, fundamentó los reparos específicos que surgen alrededor del candidato Pedro Callisaya a raíz de sus antecedentes.

PANAMERICANA

Prosigue la imposibilidad de que algún aspirante a la Defensoría del Pueblo obtenga dos...