viernes. 29.03.2024
Dr. Luis Larrea, ratificó la decisión del Consejo Nacional de Salud (CONASA)

Profesionales y trabajadores en Salud activan medidas de presión por abusos de autoridades

En comunicación con Panamericana, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Luis Larrea, ratificó la decisión del Consejo Nacional de Salud (CONASA), de llevar adelante hoy el anunciado “paro de los mil servicios” en señal de reclamo a las autoridades del área por abusos, persecución e indiferencia a requerimientos básicos.

(Foto: Los Tiempos)
(Foto: Los Tiempos)

El galeno, lamentó que la medida sea la única alternativa de captar la atención de instancias llamadas por ley a garantizar condiciones idóneas en el sistema de salud y la seguridad social del país.

Además, remarcó que las movilizaciones tendrán carácter pacífico y si existiesen desmanes serán responsabilidad de infiltrados con fines políticos.

Larrea, afirmó que cada presidente de los colegios médicos departamentales definió una estrategia de presión para esta jornada, como muestra de unidad y voluntad de establecer un acercamiento con el Ministerio de Salud.

Entretanto en la ciudad de La Paz, la huelga de brazos caídos en el Hospital Obrero se acató desde tempranas horas, en repudio al exceso judicial que afectó a dos funcionarias del nosocomio acusadas de negar atención de emergencia a tres policías heridos.

Así confirmó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud regional (CASEGURAL), Abdón Lahor, a tiempo de transmitir la exigencia de los movilizados que aguardan un pronunciamiento que restituya la dignidad de las afectadas por parte de las autoridades.

Lahor, anunció además la preparación de la primera Cumbre departamental de la Seguridad social los días 10, 11 y 12 de agosto en la sede de gobierno, oportunidad en la que se abordarán los siguientes ejes temáticos.

PANAMERICANA