sábado. 27.04.2024

En conversación con la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, también hizo referencia a la polémica que se ha generado a partir de la propuesta que ha sido lanzada por el expresidente Carlos Mesa respecto a la realización de elecciones primarias, para las distintas organizaciones políticas.

En este contexto, Israel Huaytari, ha mencionado que la propuesta de Mesa surge precisamente de un acuerdo anterior que ha suscrito con el bloque de Evo Morales en el Legislativo y también con parlamentarios de Luis Fernando Camacho, para hacer de Andrónico Rodríguez, nuevamente el Presidente del Senado.

De igual manera, el Presidente de Diputados, hizo referencia al Congreso interno del Movimiento Al Socialismo, a propósito de las decisiones que se fueron asumiendo de parte de organizaciones sociales afines al Presidente Luis Arce, y aseguró que al final estas organizaciones son las propietarias del Instrumento Político.

resaltado el nivel de coordinación que debe existir entre la Cámara de Diputados y el Senado, apropósito del último acuerdo con Andrónico Rodríguez.

PANAMERICANA.

Presidente de diputados sostiene que propuesta de primarias abiertas de Carlos Mesa...