jueves. 28.03.2024
El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani

Presidente de Diputados rechaza nueva convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, se ha referido a los planteamientos y solicitudes para emitir una nueva convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo, y señaló que no se puede actuar con burla hacia el país y también hacia los profesionales que se presentaron en el proceso actual.

Freddy Mamani, expresidente de la Cámara de Diputados.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani

En este sentido, Mamani negó la posibilidad de que se pueda optar por una nueva convocatoria para la elección de la autoridad, ante dificultades para llegar a los dos tercios de voto.

Respecto a otro tema, en torno al informe oficial que presentó el Relator de las Naciones Unidas Diego García Sayán, el Presidente de Diputados, saludó los resultados presentados, y dijo que existe plena coincidencia con los seis ejes de la reforma Judicial que propuso el Ministerio de Justicia, aunque existan lecturas adversas de parte de la oposición.

Cabe destacar finalmente, que el Presidente de Diputados, negó algunas versiones respecto a que la infraestructura del nuevo Edificio del Legislativo haya sufrido daños por el sismo registrado la mañana de hoy, y cuyo epicentro fue en el sur peruano, con réplicas en Bolivia.

PANAMERICANA