domingo. 14.04.2024

La mañana de este martes y tras un encuentro entre las distintas organizaciones del denominado Pacto de Unidad que apoyan al gobierno, con el propio presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, se han lanzado varias manifestaciones de apoyo a la actual administración de gobierno.

En una especie de desfile varios dirigentes de las organizaciones sociales, han emitido su apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, así como lo que ha mencionado el Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana Juan Carlos Huarachi, quien se sumó a los pedidos para que se lleve adelante un nuevo Congreso Interno en el Movimiento Al Socialismo, en el marco del cabildo de la ciudad de El Alto. Además, convocó a la unidad del pueblo alrededor del gobierno de Lucho y David.

De su lado, el vicepresidente David Choquehuanca, al manifestar que los verdaderos dueños del llamado instrumento político son las organizaciones sociales, por lo que se hará respetar el voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones y advirtió que a quienes estén en contra de esto, “les irá mal”.

De su lado y cuando le tocó usar la palabra, el máximo mandatario del Estado, también ha reconocido que las organizaciones sociales que lo acompañan, son las legítimas en su representación.

En este contexto, el Jefe de Estado ha mencionado que desde el gobierno se hará todo lo posible para hacer respetar la realización del congreso interno del Movimiento Al Socialismo, en el marco de las gestiones que han desarrollado los legítimos dueños del instrumento político.

PANAMERICANA.

El presidente dice que hará todo para que se respete la realización de un nuevo...