viernes. 19.04.2024
El Presidente Luis Arce Catacora

El presidente Arce destaca algunos puntos de la estrategia boliviana con Chile

En ocasión de conmemorar los 142 años de usurpación del Litoral boliviano, el Presidente Luis Arce Catacora, hizo conocer algunas estrategias a desarrollar con el vecino país de Chile, tomando en cuenta la situación bastante complicada que se tiene ahora, luego de los resultados de la Corte de La Haya.

Según lo que ha mencionado el Primer Mandatario, se pondrá en práctica algunos mecanismos con el vecino país, como el acercamiento bilateral con Chile, en la perspectiva de proseguir conversaciones entre pueblos hermanos para buscar soluciones útiles al enclaustramiento boliviano, además de promover negociaciones para el comercio.

Entre otros puntos de la estrategia del gobierno boliviano, también se encuentra la necesidad de restablecer los niveles de cooperación bilateral, entre algunos aspectos, en función de lo mencionado por Arce.

En todo caso, son 10 puntos los que ha descrito el Presidente Luis Arce, a propósito de las tareas que pretenden cumplirse con Chile en una nueva etapa, sobre la base del diálogo, según su criterio.

Estos desafíos que se plantea Bolivia, están encaminados a promover una efectiva presencia de nuestro país en el Pacífico y en el Atlántico, aseveró el Jefe de Estado.

Estos criterios los emitió el Primer Mandatario, en ocasión del acto desarrollado en Plaza Abaroa de La Paz, conmemorando los 142 años de pérdida de nuestro acceso soberano al mar.

PANAMERICANA

El presidente Arce destaca algunos puntos de la estrategia boliviana con Chile