viernes. 19.04.2024

La tarde del jueves, se ha registrado el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, pero se han presentado algunos problemas en el marco de los antecedentes que son de conocimiento público, respecto a la polémica sobre el orden del día, y se vio también presencia de organizaciones sociales ejerciendo presión en el edificio.

En este contexto, la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Chalco, dijo que la oposición obstruye su trabajo con discriminación por su condición de mujer indígena.

De su lado, el jefe de bancada del MAS en diputados, el arcista, Jerges Mercado, explicaba que el orden del día que se ha colocado para la convocatoria a sesión, responde al acuerdo de la comisión bicamaral.

De su lado, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Luisa Nayar, que responde a la oposición, denunció que quienes han generado la violencia, fueron los arcistas por el empecinamiento en mantener el orden del día planteado y que se lo quiso viabilizar ilegal y arbitrariamente, sin siquiera la venia de los legisladores.

Sobre los hechos de violencia, Nayar denunció que los opositores fueron objeto de agresiones e incluso secuestro de parte de las organizaciones sociales arcistas que se hicieron presentes en el edificio Legislativo.

PANAMERICANA.

Se presentan problemas en el reinicio de labores en el pleno de diputados, se registran...