martes. 23.04.2024
El jefe de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa

Postura de la alianza opositora, Comunidad Ciudadana, genera reacciones encontradas

Como se ha informado, el jefe de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa, acusó al gobierno del MAS de aprovechar el caso del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para confundir y tergiversar los hechos. Además aseveró que la bancada opositora no respaldará juicios que tengan como sustento el presunto golpe de estado de 2019.

El pronunciamiento ha generado reacciones encontradas en la asamblea legislativa, por ejemplo, la del jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores, para quien surgen interrogantes relacionadas a la veracidad de las denuncias de persecución política en Bolivia.

El legislador oficialista, cuestionó al líder de “Comunidad Ciudadana” y ex mandatario, Carlos Mesa, por imponer, dice, condicionamientos al Ministerio Público entorpeciendo su labor.

Por lo expuesto, el senador Luis Adolfo Flores, realizó la siguiente exhortación a las figuras opositoras al MAS.

Sin embargo, las dudas del legislador fueron esclarecidas por su par en el senado, la jefa de bancada de “Comunidad Ciudadana”, Andrea Barrientos, quien explicó la postura de su frente político a tiempo de calificarla como “clara e inequívoca”.

La senadora de oposición, ratificó que la corrupción debe ser sancionada sin importar su procedencia, por lo que su bancada insistió en la extradición de Arturo Murillo aunque sin contar, dice, con la ineficiencia de la Cancillería.

Finalmente, la senadora Andrea Barrientos, apeló a la voluntad política de las autoridades de estado para coadyuvar en la reforma de la justicia y revalorizar la constitucionalidad en el país.

PANAMERICANA

Postura de la alianza opositora, Comunidad Ciudadana, genera reacciones encontradas