viernes. 19.04.2024

El politólogo Marcelo Silva, ha realizado una evaluación del panorama electoral en su recta final, y ha resaltado los multitudinarios cabildos ciudadanos en algunos departamentos, así como la aparición y rápido ascenso del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Chi Hyun Chung, como los elementos sorpresivos más destacados de la escena.

En visión del analista, es poco probable que en los próximos días se registren cambios significativos ya que las tendencias están marcadas y las fórmulas con opciones reales de vencer en los comicios apuntan ahora a convencer a los “indecisos”.

Según Silva, al margen de las diferencias que marcan los sondeos de opinión difundidos, queda claro que todo puede suceder este domingo, por lo que remarcó la responsabilidad del electorado para decidir la futura correlación de fuerzas políticas.

“Esta vez, el ciudadano tendrá una responsabilidad mayor que en los últimos procesos electorales”, sostuvo el politólogo.

Por otra parte, Marcelo Silva criticó que algunas encuestas hayan desorientado a la gente en lugar de ser indicadores fieles.

Ponderan los cabildos y el ascenso del candidato del P.D.C. como elementos destacados...