domingo. 03.07.2022
El Politólogo Franklin Pareja

Plantean un análisis reflexivo y autocrítico sobre la paridad del co gobierno docente y estudiantil en el sistema universitario

En comunicación con Panamericana, el politólogo Franklin Pareja, formuló un análisis sobre los aspectos de mayor trascendencia que debería abordar el decimotercer congreso del sistema universitario nacional. Entre ellos, la paridad existente entre el co gobierno docente y estudiantil, pues esta situación, dice, genera colisión entre los estamentos vigentes.

(Foto: Erbol)
(Foto: Erbol)

Según el politólogo, otro punto fundamental se orienta a la excelencia que deberían tener los candidatos que resulten electos para representar al estudiantado y garantizar así una defensa legítima de la calidad educativa.

Finalmente, Pareja, identificó la permanencia en las casas de estudios superiores como otra materia de reflexión, aclarando que se debe distinguir los casos de personas que retoman sus estudios paralizados por cierto tiempo, de los dirigentes que ocupan una plaza permanentemente bajo intereses personales y maniobras irregulares.

PANAMERICANA

Comentarios