viernes. 29.03.2024

La diputada Norma Piérola, expresó su malestar por la decisión del Tribunal Supremo Electoral al anunciar que el MAS no perdería su personería jurídica y sostuvo que este hecho debe llamar al resto de los partidos políticos a buscar la unidad para los próximos comicios.   

Piérola, considera que será complicado llegar a esa unidad, sin embargo, manifestó que quienes se perfilan a ser candidatos deben pensar en el bienestar del país antes de sus intereses personales.

Así también, la diputada recordó que el pueblo ha dejado en claro que no permitirá que nadie intente perpetuarse en el poder y por ello los políticos deben comprender que  los bolivianos no tolerarán la tiranía.

La legisladora, espera que los partidos políticos contrarios al MAS puedan reflexionar, pero señaló que en esta gestión también quedan pendientes algunos temas como el de la ampliación de mandato.

Al respecto, realizó un interpretación de la prorroga de mandato, y mencionado algunas normas y artículos de la Constitución Política del Estado, dijo que la presidente Jeaniene Añez, no puede gobernar sin la asamblea legislativa.