viernes. 19.04.2024
La Senadora del Movimiento Al Socialismo Gladis Alarcón

Siete personas quedan habilitadas para la elección del Defensor del Pueblo

En contacto con Panamericana, la Senadora del Movimiento Al Socialismo Gladis Alarcón, que también forma parte de la Comisión Mixta de Constitución, hizo conocer que en la jornada de este miércoles, tres personas quedan habilitadas para optar por la Defensoría del Pueblo, que junto a las cuatro del día martes, son siete en total los postulantes en carrera.

Galdis Alarcon (Foto: Camara de Senadores)
Galdis Alarcon (Foto: Camara de Senadores)

Los resultados que se obtuvieron hasta el momento son parte de la etapa de entrevistas que ha concluido este miércoles y ante ello Gladis Alarcón dijo que el pleno del Legislativo tomará decisiones finales.

En todo caso, para este jueves se tiene contemplado el reinicio de la sesión de la Comisión Mixta de Constitución, que tendrá que preparar el informe final para presentarla al Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, resaltó la Legisladora oficialista.

En este contexto, la Senadora Alarcón, proporcionó los nombres de las siete personas habilitadas para optar por el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo. Luisa Antonia Chipana, Pedro Francisco Callisaya, Claudia Andrea Calvo, Evelín Patricia Cossío, Rubén Julio Estrada, Ramiro Leonardo Iquise y Porfirio Machado Quisbert, quedan en carrera.

PANAMERICANA

Siete personas quedan habilitadas para la elección del Defensor del Pueblo