jueves. 25.04.2024

En contacto con Panamericana el Comandante de la Policía departamental de Cochabamba Jaime Zurita, informó que tras circular en redes sociales, imágenes de una persona portando un arma durante los disturbios en la UMSS,  por la llegada del Cívico Marco Pumari, se asumieron las acciones necesarias para identificar al sospechoso y aprehenderlo .

El coronel Zurita, informó que según primeras indagaciones la pistola que portaba este ciudadano sería un arma de aire comprimido (un juguete) que se basa en reacciones químicas que producen una gran cantidad de gases al quemarse la pólvora.

El caso ya pasó a depender de la fiscalía y se prevé la audiencia para el 11 de diciembre, dijo, al explicar que serán las autoridades competentes las que tomen las determinaciones finales. 

Así también, la autoridad policial manifestó que durante los enfrentamientos que se registraron ayer en la Universidad Mayor de San Simón, entre simpatizantes del MAS y quienes apoyan al cívico potosino Marco Pumari, se registraron 22 detenciones. Tras cumplir las 8 horas de arresto estas personas fueron liberadas.

Zurita por otro lado, lamentó lo que está sucediendo en el Chapare cochabambino donde se quemaron todas las unidades policiales durante las jornadas violentas tras la salida de Evo Morales del poder.

Denunció que los cocaleros según resoluciones, no permitirán el retorno de la policía a los municipios del Chapare e incluso habrían conformado brigadas ciudadanas de control, asumiendo un rol que no les corresponde.

Persona que portaba un arma en los disturbios registrados en la UMSS fue detenido