viernes. 29.03.2024
El Dr. Eddy Dorado, secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Nacional de Salud Regional Oruro

Persiste la conflictividad en diferentes regionales de la Caja Nacional de Salud

El Dr. Eddy Dorado, secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Nacional de Salud Regional Oruro, denunció a través de Panamericana que el sector detectó la emisión irregular de decenas de certificados médicos falsificados destinados a facilitar trámites de supuesta invalidez para los portadores.

(Foto: Los Tiempos)
(Foto: Los Tiempos)

Por ello, advirtió que los profesionales cuyas firmas y sellos aparecen reproducidos en los documentos alterados, exigen una investigación inmediata para establecer responsabilidades ya que esta anomalía se suma a una serie de observaciones a la administración local.

El dirigente, expresó preocupación por lo ocurrido y ratificó que los profesionales en salud de Oruro se adhieren a las protestas de colegas en el resto del país, particularmente en Santa Cruz, donde también se replican observaciones a la directiva actual presuntamente designada por afinidad política.

A propósito de la situación en el oriente del país, el representante del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) Regional Santa Cruz, Dr. Masahiro Kudaka, confirmó la continuidad del paro indefinido en exigencia de la destitución del administrador Carlos Reyes, a quien acusan de ser favorecido políticamente y de no reunir el perfil idóneo para el cargo que ocupa.

El galeno, recalcó que la causa de los movilizados es compartida por todos los departamentos, en vista de que la Caja Nacional de Salud ha perdido institucionalidad y corre el riesgo de agravar su crisis.

En todo caso, subrayó que los servicios de emergencia prestan atención con normalidad, así como la sección administrativa que respalda a la nueva autoridad cuestionada.

PANAMERICANA

Persiste la conflictividad en diferentes regionales de la Caja Nacional de Salud