martes. 16.04.2024
La politóloga y ex diputada, Jimena Costa

Perciben intencionalidad del Gobierno de crear confusión entre la estrategia y proyecto de Ley

La politóloga y ex diputada, Jimena Costa, expuso criterios en torno a intenciones que percibe por parte del gobierno del MAS, de crear confusión en la sociedad en torno a la ley 1386 publicada en la gaceta oficial y el proyecto de ley 218, que comparten el objetivo de combatir la legitimación de ganancias ilícitas.

Según manifestó a Panamericana, la presunta socialización que se puso en marcha con sectores sociales en alerta, deja interrogantes referidas al contenido de cada norma y la relación entre ambas.

Para la ex parlamentaria, el escenario actual se torna riesgoso pues es evidente, dice, la pretensión de aplicar instrumentos legislativos para otorgar más poder al órgano ejecutivo.

En este sentido, la politóloga Jimena Costa advirtió el efecto que podría tener un conjunto de normativas cuestionadas que regulan la labor policial, el rol del Instituto Nacional de Estadísticas y de la Unidad de Investigaciones Financieras, entre otras instancias estatales.

Sin embargo, el análisis de Costa fue rebatido por la viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, quien identificó conceptos equivocados y aclaró a Panamericana que el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo no afecta a los sectores que obtienen ganancias en el marco de la legalidad.

Además, recalcó que las disposiciones no son nuevas sino que se han adecuado y organizado en esta norma que responde a requerimientos internacionales.

La viceministra de Pensiones, destacó el proceso de socialización que continúa en desarrollo en todo el país y reafirmó la voluntad del gobierno para esclarecer dudas y malos entendidos.

PANAMERICANA

Perciben intencionalidad del Gobierno de crear confusión entre la estrategia y proyecto...