sábado. 20.04.2024

El vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Oscar Trujillo, denunció que el MAS, los ex vocales del Tribunal Supremo Electoral, y posiblemente el “autoproclamado” delegado de este frente político, Luis Ayllón, involucraron a su ex candidato presidencial Chi Hyun Chung, para dispersar el voto y perpetrar el escandaloso fraude del año pasado.

A continuación, fundamenta la hipótesis con las cifras difundidas por la cuestionada Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que no sólo mostraron un notable ascenso para Evo Morales tras un corte intempestivo, sino también para el médico y evangélico.

Según su versión, el MAS utilizó al candidato sin su conocimiento para dispersar el voto, instruyendo incluso al órgano electoral a habilitar al postulante después de las elecciones primarias. De ésa forma, se explicaría, dice, el sorpresivo apoyo que le mereció el tercer puesto a Chi Hyun Chung según los resultados.

Oscar Trujillo, informó que el Partido Demócrata Cristiano atraviesa una necesaria re estructuración ya que estará inmerso en el próximo proceso electoral, poniendo su sigla a disposición de quienes construyan una alternativa sólida para los electores.

Desde el PDC denuncian que Chi Hyun Chung fue sin saberlo parte del fraude electoral...