Panamericana, recogió los testimonios de ambos parlamentarios para ampliar detalles sobre lo acontecido. En primera instancia, la diputada Tatiana Añez, relató el origen de la gresca y denunció haber recibido golpes por parte del oficialista Héctor Arce, situación que provocó una reacción de defensa.
A tiempo de emitir duras descalificaciones hacia el presunto agresor, Añez lo acusó de provocarse una auto lesión para adelantarse a tomar acciones en su contra en el afán de manipular la administración de justicia.
La diputada de “Creemos”, pidió a las instancias de regulación en la asamblea y a las entidades llamadas a investigar la denuncia, asumir una postura imparcial en el análisis del caso, y emitió cuestionamientos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por la ágil emisión de un certificado de impedimento para Arce, a diferencia, dice, de lo que sucede con su persona.
Del otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, rebatió la versión expuesta y rechazó enfáticamente las acusaciones de Tatiana Añez contra su persona calificándolas como difamaciones.
Al margen de remarcar que su desempeño como parlamentario se caracteriza por el respeto y la responsabilidad, advirtió que la denunciante debe presentar pruebas contundentes para sustentar su testimonio.
El oficialista, explicó que la valoración del IDIF se realizó en el marco de procedimientos adecuados y que al momento se enfoca en la formalización de las denuncias correspondientes para que la supuesta agresora no quede impune.
Sin embargo, Arce expresó disposición a evitar que el caso avance, si antes Tatiana Añez y la bancada de “Creemos” cumplen 3 peticiones orientadas a una disculpa pública.
PANAMERICANA