jueves. 18.04.2024
Han surgido versiones antagónicas sobre un episodio bochornoso registrado en la Asamblea Legislativa

Parlamentarios protagonistas de una gresca en la Asamblea Legislativa exponen sus versiones

Es de conocimiento público que en las últimas horas han surgido versiones antagónicas sobre un episodio bochornoso registrado en la Asamblea Legislativa, donde un diputado del MAS y su colega de la alianza “Creemos”, protagonizaron un nuevo acto violento con agresiones verbales y físicas por discrepancias ideológicas.

 

Panamericana, recogió los testimonios de ambos parlamentarios para ampliar detalles sobre lo acontecido. En primera instancia, la diputada Tatiana Añez, relató el origen de la gresca y denunció haber recibido golpes por parte del oficialista Héctor Arce, situación que provocó una reacción de defensa.

A tiempo de emitir duras descalificaciones hacia el presunto agresor, Añez lo acusó de provocarse una auto lesión para adelantarse a tomar acciones en su contra en el afán de manipular la administración de justicia.

La diputada de “Creemos”, pidió a las instancias de regulación en la asamblea y a las entidades llamadas a investigar la denuncia, asumir una postura imparcial en el análisis del caso, y emitió cuestionamientos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por la ágil emisión de un certificado de impedimento para Arce, a diferencia, dice, de lo que sucede con su persona.

Del otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, rebatió la versión expuesta y rechazó enfáticamente las acusaciones de Tatiana Añez contra su persona calificándolas como difamaciones.

Al margen de remarcar que su desempeño como parlamentario se caracteriza por el respeto y la responsabilidad, advirtió que la denunciante debe presentar pruebas contundentes para sustentar su testimonio.

El oficialista, explicó que la valoración del IDIF se realizó en el marco de procedimientos adecuados y que al momento se enfoca en la formalización de las denuncias correspondientes para que la supuesta agresora no quede impune.

Sin embargo, Arce expresó disposición a evitar que el caso avance, si antes Tatiana Añez y la bancada de “Creemos” cumplen 3 peticiones orientadas a una disculpa pública. 

PANAMERICANA

Parlamentarios protagonistas de una gresca en la Asamblea Legislativa exponen sus...