sábado. 20.04.2024

La diputada Jimena Costa, hizo conocer que al igual que se buscaba aprobar una norma para entregar terrenos a mineros que se movilizaron en La Paz con dinamita en mano, ahora el MAS estaría buscando la manera de dotar de algunos predios a un grupo de personas en la ciudad de El Alto.

 Costa, explicó que fueron convocados a sesión para esta tarde y que el objetivo sería tratar esa norma. Señaló sin embargo, que llama la atención que luego de los incidentes registrados en el aeropuerto internacional donde gente afín al MAS no le permitió la salida al dirigente cívico Luis Fernando Camacho, ahora se busque la manera de entregar terrenos en la urbe alteña.   

De todas formas recordó que para aprobar leyes se requiere del quórum necesario y duda que el pleno de diputados pueda llegar a la sesión tomando en cuenta que tras lo ocurrido en El Alto, posiblemente no se deje ingresar a parlamentarios que son de otras regiones.

En ese sentido, indicó que es inaceptable que afines al MAS hayan restringido el ingreso de ciudadanos bolivianos de otros departamentos a la ciudad de La Paz.

Dijo, de manera irónica, que a este paso para ingresar a El Alto, se pedirá pasaporte y hasta autorizaciones.    

En cuanto a la situación conflictiva del país, Jimena Costa, coincidió en señalar que es necesario lograr un acuerdo político antes del 22 de enero de 2020.

Explicó que el rol de la asamblea legislativa puede ser importante ya que en caso de darse nuevas elecciones y accediendo al pedido de contar con un Tribunal Electoral transparente, deberá aprobar una ley transitoria para designar a  personajes notables como vocales.   

Costa, por otro lado, consideró que la solución pacífica a los conflictos del país, pasa por la realización de nuevas elecciones.  

Oposición observa nuevamente dádivas del MAS a sectores movilizados en defensa del...