sábado. 20.07.2024

En Panamericana, el senador de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana, Santiago Ticona, reiteró su hipótesis de que la Comisión de Constitución en la Asamblea Legislativa Plurinacional, mantiene la intención de entorpecer el avance hacia las elecciones judiciales mediante maniobras irregulares.

El legislador citó las actitudes del diputado del MAS, Juan José Jáuregui para sustentar su tesis, y las vinculó con presuntas instrucciones del poder ejecutivo a través del Ministro de Justicia, Iván Lima.

Ticona confirmó que su bancada estima un plazo hasta el 5 de julio para concluir la labor legislativa hacia la reforma judicial, y advirtió que los parlamentarios acusados de mantener obstáculos al proceso deberán asumir responsabilidades en el futuro.

Pero el diputado del Movimiento Al Socialismo, Roy Suárez, descartó el extremo descrito y rechazó intenciones de sabotear las elecciones judiciales, calificando las acusaciones como excusa de la oposición para justificar sus propias falencias.

Suárez abogó por trabajo consensuado en lugar de ataques y amplió detalles sobre los procedimientos que ahora corresponde coordinar entre comisiones de asamblea.

PANAMERICANA.

Oposición insiste en que la Comisión de Constitución en la Asamblea Legislativa...