lunes. 18.03.2024

De acuerdo a su reporte, la oposición ha detectado al menos cuatro contratos anómalos con la misma firma de reciente creación, y con un daño económico superior a los 23 millones de bolivianos.

Por lo expuesto, Azucena Fuertes advirtió que su bancada agotará recursos para establecer responsabilidades ya que la anulación del proceso determinada por el gobernador potosino Johnny Mamani, no exime su rol ni la intencionalidad.

En este sentido, la asambleísta departamental conminó a la autoridad a proporcionar respuestas claras al pueblo que finalmente es el más perjudicado por los reiterados hechos de corrupción.

De su lado, el ex diputado potosino por el Movimiento Al Socialismo, Víctor Borda, también aportó criterios en calidad de abogado y convino en la existencia de indicios de ilícitos cometidos en el proceso de adquisición de las ambulancias fantasmas.

Sin embargo, el jurista remarcó que en todo caso la responsabilidad primaria corresponde a la máxima autoridad ejecutiva a cargo del contrato, que no necesariamente, dice, es el gobernador Mamani.

Borda, subrayó que la investigación debe considerar a todos los funcionarios de menor rango que no habrían cumplido con sus obligaciones a cabalidad para dar lugar a las anomalías detectadas y las susceptibilidades de oposición.

Además, descartó la posibilidad de que el Movimiento Al Socialismo tolere la corrupción y pretenda encubrir a alguna autoridad implicada.

PANAMERICANA