sábado. 20.04.2024
El Diputado de Comunidad Ciudadana Beto Astorga

Desde la oposición dicen que no puede haber juicios contra Evo Morales

En conversación con Panamericana, el Diputado de Comunidad Ciudadana Beto Astorga, se ha referido a la posibilidad de activar procesos contra el ex – Mandatario Evo Morales, en función de las recomendaciones del GIEI, así como se avanza con la proposición acusatoria contra la ex – Mandataria Jeanine Añez.

Mientras esté Juan Lanchipa además de otros fiscales y los actuales jueces, no puede prosperar ningún proceso contra el ex – Mandatario, pues claramente habrá una actitud proteccionista de estas autoridades, aseveró Beto Astorga.

En criterio del Legislador de oposición, se debe cambiar a las autoridades judiciales y sobre todo del Fiscal, para que puedan avanzar los juicios que correspondan, pues incluso el ex – Mandatario Rodríguez Veltzé se ha pronunciado a favor de eso.

Respecto al juicio contra Jeanine Añez por Sacaba y Senkata, Beto Astorga ha manifestado que tendrá que seguir su curso en función de la aplicación de prioridades, pues existen varios posibles Juicios de Responsabilidades “estancados” en el Legislativo.

PANAMERICANA

Desde la oposición dicen que no puede haber juicios contra Evo Morales