jueves. 25.04.2024
El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce

Oficialismo respalda iniciativa del Pacto de Unidad para resolver diferencias entre líderes del MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, ratificó en Panamericana el rechazo que expresa hacia quienes pretenden crear una imagen de división en el partido de gobierno y atacar, dice, a líderes históricos como Evo Morales, a título de exigir renovación de directorio.

Héctor Arce, diputado masista. (Foto: El Diario).
Hector Arce (Foto: El Diario)

En este sentido, consideró positivo el planteamiento del Pacto de Unidad, que convocó a los máximos representantes del masismo para solucionar fricciones internas y desvirtuar hipótesis de pugnas de poder.

Para el parlamentario, quienes exigen recambio de directiva escudados en descalificaciones, muestran una “pobreza mental” y desconocimiento de los estatutos orgánicos del instrumento político.

El diputado oficialista, Héctor Arce, desestimó la fragmentación que detectan figuras de oposición a tiempo de resaltar la cohesión y unidad entre la militancia del MAS.

Sin embargo, el análisis del abogado y consultor Paul Coca, difiere del expuesto por el parlamentario del MAS, pues la negación de fisuras en el partido gobernante refuerza el viejo dicho “cuando el río suena es porque piedras trae”.

Sobre este punto, rememoró los acontecimientos que profundizaron una crisis interna desde el año 2019 y el costo de recuperar el poder.

Coca, anticipó que la eventual reunión planteada por el Pacto de Unidad no será un encuentro enmarcado en la confraternidad, sino más bien en la negociación política y la disposición de ceder ante intereses de facciones encontradas.

PANAMERICANA

Oficialismo respalda iniciativa del Pacto de Unidad para resolver diferencias entre...