viernes. 26.04.2024
el senador del “Movimiento Al Socialismo”, Leonardo Loza

Oficialimismo y oposición esperan encontrar consenso en torno al proceso de elección del Defensor del Pueblo

A través de Panamericana, el senador del “Movimiento Al Socialismo”, Leonardo Loza, se refirió a las expectativas del oficialismo en la Asamblea Legislativa, mientras las bancadas que la conforman proyectan acercamientos y diálogo para definir el reglamento y convocatoria de designación de titular en la Defensoría del Pueblo.

El legislador, lamentó que incidentes reprochables durante una de las sesiones hayan interferido en un proceso de tal importancia para la sociedad, sin embargo expresó confianza en que durante las próximas horas se logrará avanzar en la misma dirección y con el objetivo de seleccionar a una autoridad independiente e imparcial.

El senador Loza, recalcó que la bancada masista no incurrirá en excesos ni agresiones pues está abierta al diálogo con la oposición en busca de un mismo fin.

En esa línea ratificó la postura oficialista sobre el planteamiento de modificación a la normativa correspondiente que presentó “Comunidad ciudadana”.

Precisamente, la senadora representante de dicha alianza opositora, Andrea Barrientos, también compartió expectativas sobre el tema y explicó la posición de su frente político que exige un perfil idóneo del próximo Defensor o Defensora del Pueblo y rechaza presuntas intenciones del MAS de seleccionar únicamente a personas afines a su ideología.

La legisladora de “Comunidad ciudadana”, recordó la acción de cumplimiento que rige en la Asamblea Legislativa, a tiempo de descartar intereses políticos en un proceso de relevancia para todos los bolivianos, y que además captura incluso la atención internacional.

En relación a la metodología que debería seguirse para garantizar una selección apropiada y apegada a las normas, el abogado y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, advirtió que la dilación generada por discrepancias políticas sólo causa incertidumbre y obstaculización de un procedimiento que más bien debería agilizarse.

PANAMERICANA

Oficialimismo y oposición esperan encontrar consenso en torno al proceso de elección...