jueves. 28.03.2024

Fabián Yackic, ex viceministro de descentralización y actual Director de Autonomías de la Gobernación de La Paz, realizó una interpretación de la coyuntura política y consideró que quienes pretenden postularse estarían encarando este proceso de la peor manera. En ese sentido observó la posturas de algunas organizaciones políticas como también de líderes cívicos que en su momento cumplieron un rol importante en la recuperación de la democracia.     

En su criterio, antes de manejar nombres de candidatos lo que deben hacer quienes pretenden ir a las elecciones es dar propuestas claras al país.

Además manifestó, que existen varias observaciones a las normas electorales porque incluso los candidatos tienen limitaciones, pues para sus postulaciones deben buscarse siglas con personería y eso puede ocasionar que no existan varias opciones. 

De todas formas, Yacsik duda que las candidaturas que surgieron de las calles como las de Camacho y Pumari, tengan buenos resultados en las urnas. Además insistió en que antes de buscar frentes únicos lo que debe existir son  propuestas programáticas.