domingo. 27.11.2022
Los sectores afiliados al denominado “Pacto de Unidad”

Movimientos sociales afines al MAS fundamentan pedido de reconfiguración del gabinete

Como se conoce, los sectores afiliados al denominado “Pacto de Unidad”, afín al Movimiento Al Socialismo, insisten en que el gabinete ministerial definido por el presidente Luis Arce, requiere de ajustes pues observan “inoperancia” de ciertas autoridades en desmedro de la gestión de gobierno.

Por ejemplo, la secretaria de la “Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, fundamentó la molestia de esta organización con los ministros cuestionados aunque ratificó respeto a la potestad exclusiva del primer mandatario para tomar decisiones al respecto.

Flora Aguilar, remarcó que las autoridades más criticadas por su desempeño son los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, aunque las observaciones atingen también a otras figuras.

Además, descartó presiones sobre Arce para que dé o no cumplimiento a las sugerencias este 22 de enero, pero recalcó que la reconfiguración deberá efectuarse próximamente.

Del mismo modo, el dirigente del Distrito 10 de La Paz, Grover Copa, dio cuenta de una reunión de simpatizantes del MAS efectuada hoy en la ciudad de El Alto, donde sectores sociales demandaron al presidente Luis Arce proceder con el cambio de ministros censurados.

El dirigente, citó como autoridades más resistidas al titular de justicia, Iván Lima, el de gobierno, Eduardo del Castillo, y los viceministros Freddy Bobaryn, Juan Villca y Gabriel Alcón.

Así como Aguilar, Grover Copa aseguró que el presidente debe tomar su tiempo para tomar decisiones de tal magnitud pero afirmó que el tiempo de espera no debería superar el 11 de febrero.

PANAMERICANA

Comentarios