jueves. 28.03.2024
El Presidente de la Comisión Mixta de Constitución Rubén Gutierrez

Hasta el momento son sólo 4 postulantes a Defensor del Pueblo los habilitados para la fase de designación

La mañana de este miércoles ha proseguido el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución en esta etapa de entrevistas a los postulantes a la Defensoría del Pueblo, y los resultados hasta el momento es que sólo cuatro postulantes quedan habilitados para la designación propiamente dicha, producto de las evaluaciones de ocho persona ayer.

Rubén Gutiérrez. (Foto: Cámara de Senadores).
Ruben Gutierrez (Foto: Camara de Senadores)

Esta información la ha confirmado el Presidente de la Comisión Mixta de Constitución Rubén Gutierrez, quien ha manifestado que las cuatro personas habilitadas obtivieron una calificación de excelente y bueno en las entrevistas.

Este miércoles, en la primera mitad de jornada, ya se han realizado cuatro entrevistas, restando cuatro para horas de la tarde, y al final de la jornada se conocerá la evaluación de las ocho personas que estuvieron previstas para hoy, dijo Gutiérrez.

Respecto a ciertas particularidades de la entrevista es que se incluye un mensaje en idioma nativo, para corroborar si cumple adecuadamente con este requisito, acotó el Legislador.

En torno al manejo del idioma originario, la Comisión consta con dos traductores tanto en aymará como en quechua, para que los miembros de la misma comisión puedan entender los mensajes de los postulantes, aseveró Gutierrez.

PANAMERICANA