viernes 26/11/21
El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima

Ministro de Justicia se pronuncia sobre el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos

Como ha informado Panamericana, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investigó los hechos políticos y sociales de finales de 2019 en Bolivia, entregó su informe final al estado con miras a que la publicación del mismo se efectúe durante el mes de agosto.

Sobre el tema, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó que el gobierno analizará cuidadosamente el documento para hacer conocer sus observaciones antes del plazo otorgado de diez días.

Así también, la autoridad sostuvo que el contenido del informe debe evaluarse con prudencia por contener elementos que seguramente esclarecerán dudas y serán de gran valor en la búsqueda de justicia por la pérdida de vidas humanas.

Por otro lado, el ministro Iván Lima, emitió aclaraciones sobre la observación del relator especial de la ONU, Diego García Sayán, a la Independencia de Magistrados y Abogados en el país tras los decretos de cesación de vocales electorales designados por la ex presidenta Jeanine Añez.

PANAMERICANA

Comentarios