domingo. 28.04.2024
El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina

Ministro de Hidrocarburos y Energías ratifica abastecimiento de diésel y confirma regularización

En comunicación con Panamericana, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, ratificó que el gobierno garantiza el abastecimiento de diésel y que la alarma generada entre el sector de transporte, se debe a desinformación y complicaciones logísticas que se subsanan al momento para una regularización paulatina.

(Foto: BNamericas)
(Foto: BNamericas)

La autoridad, destacó también el plan de contingencia activado desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para mitigar las dificultades y coordinar acciones inmediatas que eviten mayor perjuicio.

A tiempo de descartar fallas estructurales, el titular de Hidrocarburos reiteró que la solución es evidente gracias a políticas de planificación adecuadas que contemplan escenarios adversos como el que se registra a nivel internacional.

Por su parte el diputado de “Comunidad ciudadana”, José Luis Porcel, expuso sus observaciones a Panamericana y rebatió la explicación del ministro Molina, afirmando que el problema de desabastecimiento de combustible no es coyuntural sino estructural, pese a la versión que sostiene el gobierno.

Para el parlamentario de oposición, es preciso llevar adelante una recomposición del gasto público estableciendo prioridades, así como admitir que las autoridades erraron sus políticas hidrocarburíferas por años con las consecuencias que ahora se evidencian.

PANAMERICANA

Ministro de Hidrocarburos y Energías ratifica abastecimiento de diésel y confirma...