viernes. 29.03.2024
Hecho que generó interrupciones en el Legislativo

En su mensaje, el presidente Luis Arce hizo referencia nuevamente al tema del golpe

En ocasión de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 196 años de independencia de nuestro país, el Presidente Luis Arce Catacora emitió su mensaje a la nación resaltando inicialmente la contribución de varios héroes y mártires.

Un elemento que ha resaltado en la sesión de la Asamblea Legislativa, es la interrupción al Primer Mandatario, que fue protagonizado por los miembros de las bancadas opositoras, al momento en hacer referencia a los sucesos del 2019, con el denominativo de Golpe de Estado.

Una vez que reanudó su mensaje, el Presidente Luis Arce prosiguió su intervención aunque con pequeñas interrupciones, propiciadas no sólo por los opositores sino también de parte de los Legisladores oficialistas.

En ese contexto, el Primer Mandatario reconoció la labor desarrollada por algunos sectores sociales, que trabajaron en la reconquista de la democracia, como él ha denominado.

Además, el Presidente Luis Arce cuestionó con vehemencia a sectores de oposición y dijo que lo que no pueden ganar en las urnas se quiso imponer la violencia en el país.  Día a día vamos encontrando mas elementos que demuestran que hubo una interrupción constitucional, acotó.

Posteriormente y en el ámbito económico, el Presidente Luis Arce, ha resaltado las tareas que se han desarrollado en los primeros 14 años del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, pero hizo énfasis en lo que sucedió en el gobierno de Jeanine Añez, sin incidir en el tema de la pandemia.

Los cuestionamientos al Gobierno de Jeanine Añez, siguieron hasta mencionar que la cuarentena por la pandemia del COVID-19 que se ha determinado, sólo fueron para el saqueo de las arcas nacionales.

En torno al curso de la pandemia, el Primer Mandatario, ha resaltado la política encarada en nuestro país y también al ámbito internacional, haciendo énfasis sobre todo al tema de las vacunas y su distribución.

PANAMERICANA