martes. 23.04.2024
Presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Yujra de la bancada del MAS

Desde el MAS sostienen que proyecto de Ley que pasa el registro de comercio optimizará trámites

La mañana de este jueves, el Presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Omar Yujra de la bancada del MAS, hizo conocer los alcances del proyecto de Ley que transfiere el registro de comercio a control del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Yujra, dijo que el rol que tenía FUNDEMPRESA, estuvo en base a una concesión que le otorgó el estado y que transcurrido los 20 años que se había fijado, el registro de comercio retorna a tuición específica del estado.

Acerca de observaciones desde sectores de oposición, sobre el posible deterioro de los trámites con la nueva institución que se hará cargo del registro de Comercio, Omar Yujra, dijo que por el contrario, la norma prevé que se mejore los trámites en este rubro.

Además, y frente el temor de que haya un manejo discrecional de parte del gobierno en este tema; el Diputado Yujra, ha cuestionado algunas aseveraciones de sectores de oposición, por supuestamente faltar a la verdad, respecto ciertos aspectos del presente proyecto de ley.

PANAMERICANA

Desde el MAS sostienen que proyecto de Ley que pasa el registro de comercio optimizará...