jueves. 28.03.2024

El ex Gobernador de Tarija Mario Cossío, considera que el reto para las nuevas elecciones generales, es trabajar en un gobierno que tenga una visión de país que englobe la justicia social y que pueda acabar con las desigualdades sin dictadura de por medio.

Para alcanzar ese objetivo, es necesario lograr la unidad política posible más allá de la conformación de un frente único, dijo Cossío por Panamericana.

Cossío quien se encuentra en la sede de gobierno pues sostuvo un encuentro con la Ministra de Comunicación, explicó que será difícil conseguir un frente único y por ello habla de la unidad posible.

Manifestó que es necesario trabajar con aquellos políticos que están dispuestos a dejar de lado sus intereses personales por un mejor futuro para Bolivia.

La ex autoridad tarijeña, hizo conocer que este lunes, también se reunió con representantes del CONADE con quienes abordó este tema hallando algunas coincidencias.   

Sin embargo, en criterio de Cossío, se está analizando mal la forma de lograr una alianza política ya que el debate debería  iniciar por la visión de país y  no por los nombres de los candidatos.

 En cuanto al tema de la prorroga de funciones del ejecutivo y legislativo, Mario Cossío, quien vivió exiliado por varios años en Paraguay, considera que debe tomarse con calma este tema y analizar muy bien el pedido del pueblo sobre las elecciones limpias y transparentes.    

De igual forma, observó las advertencias de gente afín al MAS de retomar las medidas de presión desde el 22 de enero, y señaló que la amenaza del cocalero Andrónico Rodríguez solo pretende perturbar la paz en Bolivia.