viernes. 26.04.2024
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa a Manuel Morales

Manuel Morales rechaza inhabilitación a su candidatura a Defensor del Pueblo

Como se ha informado en las últimas horas, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habría inhabilitado al vocero del CONADE, Manuel Morales, como postulante a la Defensoría del Pueblo, por no haber firmado su hoja de vida como señala la convocatoria.

Manuel Morales (Foto: Exito Noticias)
Manuel Morales (Foto: Exito Noticias)

Sin embargo, tal situación fue desmentida por el aspirante a dicho cargo, quien aclaró a Panamericana que cumplió con todos los requisitos exigidos y atribuyó lo ocurrido a mala fe y descuido por parte de legisladores del MAS en el intento de impedir su participación por razones políticas.

En este sentido, anunció que insistirá en ser recibido en audiencia para revisar nuevamente la totalidad de los documentos remitidos, incluyendo los que se encuentran en formato digital.

El activista Manuel Morales, agregó que recabará información sobre otras presuntas arbitrariedades similares para denunciar discriminación ante la opinión pública y tomar las acciones legales que correspondan en aras de defender derechos constitucionales.

Por su parte, la diputada de “Comunidad ciudadana”, Gabriela Ferrel, en su calidad de integrante de la Comisión de Constitución en la asamblea, aclaró que la fase de revisión formal de requisitos continúa en desarrollo y a partir del próximo lunes, quienes tengan observaciones podrán impugnar sus inhabilitaciones y presentar los descargos correspondientes.

Asimismo, la parlamentaria de oposición recalcó que una vez publicada la nómina oficial este fin de semana, la población civil podrá presentar impugnaciones incluso a los habilitados si considera que no reúnen las condiciones para el cargo de Defensor del Pueblo.

Ferrel, agregó que el trabajo actual es minucioso debido a la importancia del proceso y está acompañado de cerca por los observadores acreditados.

PANAMERICANA

Manuel Morales rechaza inhabilitación a su candidatura a Defensor del Pueblo