jueves. 25.04.2024

En contacto con Panamericana, el ex candidato presidencial y ex Prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien se encuentra fuera de territorio boliviano debido a una persecución política, dice, ejercida por el MAS, ha confirmado su retorno al país durante el próximo mes de enero.

Sobre los procesos legales pendientes en Bolivia, aseveró no sentir temor ahora que un gobierno transitorio trabaja en la restauración de la democracia, pues las acusaciones en su contra no tienen asidero válido y fueron admitidas por la fuerte presión que ejercía Evo Morales sobre el poder judicial.

Reyes Villa, aplaudió los alcances del comité interinstitucional conformado durante el gobierno de Jeanine Añez para que figuras que fueron forzadas a dejar el país retornen a asumir una defensa apropiada, aunque señaló que su decisión ya estaba tomada antes de conocer sobre esta iniciativa.

Recalcó que su regreso no sólo significará el reencuentro con su tierra y su familia, sino también la continuidad de una carrera política interrumpida. A propósito, anticipó que no descarta una eventual candidatura aunque no suponga su objetivo primordial.

Manfred Reyes Villa confirma su retorno en el mes de enero y anuncia que retomará...