jueves. 18.04.2024

El profesor Leandro Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, ratificó a Panamericana que el anunciado paro nacional de 24 horas como medida de presión se mantiene vigente para este viernes, aunque no impedirá la posibilidad de concertar el diálogo con autoridades del Ministerio de Educación.

El dirigente, advirtió que la protesta se asumirá en el sistema de educación fiscal de todo el país, y no se descarta reforzar la movilización instalando puntos de bloqueo en algunas carreteras.

Por otra parte, el educador paceño repudió la reacción de la policía boliviana para reprimir las medidas asumidas en la sede de gobierno por considerarlas excesivas y entorpecer el escenario actual.

Por su parte, el viceministro de Educación regular, Bartolomé Puma, lamentó que los maestros urbanos persistan en el cese de actividades este 18 de marzo, y transmitió la molestia de la Junta Nacional de Padres de familia por el perjuicio que representa un paro en la coyuntura nacional.

La autoridad del Ministerio de Educación, reiteró el llamado del gobierno al diálogo con los educadores movilizados a fin de evitar el retraso de la gestión escolar tras el retorno a la modalidad presencial, y expresó confianza en lograr avance durante este viernes.

PANAMERICANA

Magisterio Urbano propone diálogo a pesar del paro de hoy