viernes. 29.03.2024

En las últimas horas, se ha conocido que cinco mineros cooperativistas procesados  por la muerte del viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, han sido liberados, tras sufrir persecución política por parte del gobierno de Evo Morales, según manifestó, el Diputado potosino Gonzalo Barrientos, en contacto con Panamericana.

Indicó que los cinco dirigentes salieron de los recintos penitenciarios de Patacamaya y Chonchocoro. De todas formas Barrientos, aseveró que realizará un proceso de fiscalización a los procesos instaurados en contra de los mineros, además dijo que pedirá una auditoria de los mismos, siendo que se han vulnerado derechos humanos y se habría ejercido presión para inculparse.

En tal sentido, el legislador cree que el ex ministro Carlos Romero es el primer responsable de la muerte de Illanes, por lo que debe ser investigado, al igual que los jefes de policiales de entones que fueron permisivos, frente a ello considera que se debe indagar a profundidad este caso, ya que existen varios hechos irregulares que no se han aclarado, como el desembolso de cinco mil bolivianos.