jueves. 25.04.2024
El Periodista y Analista Virginio Lema

Lema ratifica que puede asegurar que existen aprestos en pos de retorno al poder de Evo Morales

En conversación con Panamericana, el Periodista y Analista Virginio Lema, ha ratificado algunos criterios que ha emitido recientemente a través de su espacio digital, respecto a la existencia de un preparativo en el mismo oficialismo, para un retorno del ex – Mandatario Evo Morales a la Presidencia.

En este sentido, Lema dijo que en el MAS, se habría decidido activar los mecanismos legales para adelantar las elecciones generales con una renuncia previa de Luis Arce, así como se podría escuchar en un audio que les llegó y que sería una conversación entre masistas.

Sobre los mecanismos legales para viabilizar esta figura que surge; lema dice que se trata más bien de un tema y salida política, apelando al rol del oficialismo en el Legislativo con su mayoría simple.

Respecto a los escollos que tuviera este plan, el periodista, ha mencionado que no podría hacer nada el vice – Presidente David Choquehuanca, que de alguna manera se convierte en un contendor político interno en el MAS de Evo Morales.

PANAMERICANA

Lema ratifica que puede asegurar que existen aprestos en pos de retorno al poder de Evo...