jueves. 18.04.2024
El presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de diputados por el Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui

Legislador Oficialista descarta fragmentación de la Bancada del MAS en el proceso de elección de Defensor del Pueblo

En Panamericana, el presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de diputados por el Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, desvirtuó criterios emitidos por legisladores de oposición que detectaron fragmentación en dicha bancada, por las discrepancias en torno a la designación del nuevo Defensor del Pueblo.

Juan Jose Jauregui (Foto: Exito Noticias)
Juan Jose Jauregui (Foto: Exito Noticias)

Según el parlamentario, las aseveraciones no se apegan a la realidad, ya que el MAS mantiene firme la intención de cumplir el reglamento vigente y la Constitución Política del Estado obrando de forma transparente y sin predilecciones, a diferencia, dice, de los bloques opositores.

Jáuregui, cuestionó el cambio de posición de los detractores del MAS que presumieron erróneamente cierta preferencia, a tiempo de recalcar que el partido de gobierno permite a sus legisladores expresar sus propias evaluaciones y buscar consenso interno en primera instancia.

En resumen, el diputado oficialista calificó la tesis de fisuras en su bancada como “inconsistentes”.

Empero, el diputado de “Comunidad ciudadana” e integrante del Comisión mixta de Constitución, Enrique Urquidi, rebatió los argumentos esgrimidos y ratificó su percepción de que el MAS se encuentra fragmentado.

En todo caso, el parlamentario de oposición reafirmó la postura de su frente político que no permitirá, advierte, la designación de una figura afín al masismo en la Defensoría del Pueblo.

Urquidi, fundamentó además las sospechas de simpatía partidaria entre los postulantes observados en base a los siguientes indicios.

PANAMERICANA

Legislador Oficialista descarta fragmentación de la Bancada del MAS en el proceso de...