domingo. 14.04.2024

En entrevista con Panamericana el senador del MAS del ala evista, Leonardo Loza, acusó al presidente Luis Arce de “vendido a la derecha” por haber instruido al municipio de Llallagua para que rechace a Evo Morales en su visita para festejar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, en conmemoración al primer triunfo de Morales el 18 de diciembre de 2005. 

Loza indicó que no participaron parlamentarios del ala arcista y los calificó de “traidores” que se “aliaron con la derecha”, por perjudicar la candidatura de Morales.

Sobre el caso del coronel Erick Holguín, el senador Loza expresó su rechazo al asenso a general y pidió al senado que se retire su nombre del listado de asensos de rango, indicó que no tiene que haber esa clase de autoridades.

Sobre este hecho la senadora Ana María Castillo, rechazó las declaraciones del senador Leonardo Loza, señalando que todo lo que dijo son mentiras. Aclaró que no hubo ningún plan que perjudique al ala evista y que los mismos comunarios de Llallagua rechazaron a Evo Morales por elección propia, porque no quieren convertir al municipio en otro Chapare.

También aseguró que los únicos que recibieron a Morales, fueron sus propios militantes que llegaron en flotas desde el Chapare y Oruro, señalando que esa gente fue la única que llenó el estadio.

Castillo observó que no se haya llamado a una convocatoria abierta y que solo fueran convocados militantes a fines a Morales, por lo que indicó que fue el temor a ser rechazado lo que provocó que no todos sean invitados.

PANAMERICANA

Legislador oficialista del ala evista califica de “traidor” y “aliado a la derecha” al...