jueves. 28.03.2024
Entrevista con la Diputada de Unidad Demócrata

"JUNTOS" incrédulo ante resultados de la encuesta "Tu Voto Cuenta"

En contacto con Panamericana, la Diputada de Unidad Demócrata, Shirley Franco, que forma de la Alianza JUNTOS, también se ha referido a las encuestas presentadas por la Fundación JUBILEO, la Universidad Mayor de San Andrés, además de algunas instituciones, y mostró cierta incredulidad en torno a los datos difundidos.

Primeros resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta
Resultado Encuesta "Tu Voto Cuenta"

En este contexto, Shirley Franco, ha manifestado que llama la atención los datos que se muestran en las distintas encuestas que se han realizado, pues existen resultados adversos, incluso con diferencia entre 4 y 6 puntos.

Aquí hay un grado de responsabilidad importante en las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, que tendrían que tomar nota del cumplimiento de las normas y los procedimientos técnicos, aseveró la Legisladora.

Ahora bien, respecto a la estrategia del denominado voto útil, Shirley Franco, dijo que éste no llega a calar en la gente, por lo que las fuerzas tendrían que hacer más énfasis en cautivar a la ciudadanía para obtener su preferencia electoral.

De todas maneras y ante la eventualidad de seguir trabajando en los mecanismos de unidad, nosotros estamos prestos a insistir en ese camino, finalizó la Legisladora.

PANAMERICANA